¿Por qué es importante la imprenta?
En el mundo digital actual, la tecnología y las redes sociales gobiernan. Pero no descarte la industria de la imprenta, ¡todavía se está fortaleciendo! En este artículo te explicamos ¿por qué es importante la imprenta?
La imprenta es una herramienta útil para comunicar y difundir ideas en papel de forma rápida y a gran escala. Es muy eficaz cuando se usa con el fin de informar a un gran número de personas sobre eventos actuales, oportunidades comerciales, prácticas culturales y religiosas, y con fines educativos.
Muchas empresas no reconocen la importancia de la impresión. Algunos pueden verlo como otro costo temido y otros lo ven como un desperdicio cuando el marketing digital funciona. Pero en nuestra opinión, la impresión es una parte fundamental de cualquier negocio.
¿Por qué es importante la imprenta?
En el mundo digital actual, la impresión es más importante que nunca para las empresas. Aquí hay cinco razones de su importancia:
1.La impresión es flexible
Uno de los objetivos y beneficios del marketing digital es la capacidad de enviar un mensaje al consumidor al instante, ya sea un Twitter, una red social paga o una campaña de correo electrónico tradicional. Si bien estas son formas efectivas de entregar un mensaje, la mensajería digital no tiene la longevidad de la mensajería impresa.
Cuando un prospecto recibe un folleto impreso, puede llevárselo y leerlo en su tiempo libre; y permanecerá más tiempo que un rápido mensaje en las redes sociales. La impresión ofrece flexibilidad, brinda varias opciones de publicidad y es una forma brillante de atraer nuevos clientes cara a cara.
2. Crea una “Experiencia”
Un cliente puede sostener una pieza impresa en sus manos y sentir la calidad del material y experimentar el acabado. Cuando se trata de marca e impresión, el tacto tiene el poder de cambiar las emociones y crear una experiencia.
Debido a que vivimos en una era digital, el material impreso puede ser un diferenciador y ayudar a tus clientes a destacarte entre la multitud, haciendo que tu comercialización sea más efectiva.
3. No todos están en línea
Si bien el marketing digital es un método principal de marketing que la mayoría de las marcas utilizan actualmente, es importante tener en cuenta que no todos están en línea o pueden tener la capacidad de conectarse e interactuar con múltiples plataformas.
La imprenta en la actualidad es una forma confiable para que tus productos lleguen a tu audiencia. El trabajo de marketing impreso y digital puede trabajar en conjunto para difundir el mensaje.
4. Volviendo a lo básico
La sobrecarga digital es real. ¡Es típico recibir cientos de mensajes al día! El marketing digital es excelente si la audiencia está comprometida, pero puede ser un desafío destacarte entre la multitud. Como resultado, el uso de la imprentaactual es una excelente manera de diferenciar un negocio.
5. Gana credibilidad
Hoy en día, el marketing impreso y la imprenta digital puede dar a su cliente la impresión de que tu negocio es profesional y hará un esfuerzo adicional. En un mundo digital, la imprenta puede ser innovadora, hacer que una empresa se destaque y demostrar una calidad que transmitirá credibilidad.
Razones por las que la impresión funciona
La impresión a menudo se pasa por alto para las empresas, especialmente las que buscan crecer y expandirse. Los beneficios de la imprenta son muchos y es brillante para atraer nuevos clientes, no solo que una impresión podría llegar a cientos de personas.
Imaginas poner una pancarta o un cartel en el centro de la ciudad, ¿cuántas personas crees que verían ese cartel en el transcurso de un mes? Muchos, quizás más que la publicidad online. Además, la imprenta como medio de comunicación:
- Puedes leerla en tu propio tiempo.
- La impresión dura.
Se puede diseñar para transmitir un determinado mensaje y generar resultados.